FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR

 
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR 3
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR 1
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR 8
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR 4
  • FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR 2

07-10-2017 al 08-10-2017

Santo Domingo, Depto. Las Colonias.

EL PRIMER SÁBADO DE OCTUBRE dará comienzo la edición 2015 de la Fiesta Provincial del Asador (Concurso de Asadores) que es organizada por la Escuela Agrotécnica de la localidad de Santo Domingo. Convertida ya en una de los eventos tradicionales de la región. Se lleva a cabo en el patio abierto de dicha institución educativa. Asisten aproximadamente 2500 personas que degustan los distintos cortes presentados por 20 Asadores de toda la provincia

No hay texto alternativo automático disponible.

VALORAR NUESTRA FORMA DE SER

TRADICIÓN …

Un término que nos hace pensar en nuestros antecesores, sus historias de vida, sus costumbres, sus sentimientos, su HACER LA PATRIA…

La tradición encierra en su significado nuestras raíces… lo que nos identifica y nos distingue de otras regiones o países, forma la identidad nacional, nos congrega de manera especial.

Nuestra tarea es hacer que la tradición tenga VIDA, que esté presente en nuestras actividades cotidianas, en el paisaje.

Los establecimientos educativos debemos ser los custodios y trasmisores de lo que significa SER ARGENTINO. La tarea formadora además de educar para la obtención de conocimientos va mucho más allá de impartir conocimientos técnicos y viables para la vida futura del educando. Es también infundir en ellos que aprender nuestra historia es la puerta que se abre para encontrar el camino incipiente hacia la independencia política y económica que hemos perdido tras largos años de dominación extranjera en todos los ámbitos: comerciales, artísticos y de pensamiento.

Mostrar nuestra forma de ser es empezar a reconocernos como integrantes de un país con historia propia y posibilidad de grandeza en tanto y en cuanto nos sintamos parte de él.

"… la liberación del país sólo será medida por la liberación de los espíritus, cuando esto se asiente sobre la realidad del país tal como es, hoy y aquí" Arturo Jauretche

 

PORQUE LA FIESTA DEL ASADOR…

Porque el asado es la comida ARGENTINA y es el resultado de la destreza del ASADOR …

El Asador es el artífice de lo que sentimos los comensales, en la buena carne se traduce la experiencia y gusto al momento de encender el fuego. Disfrutamos y degustamos de un plato codiciado en gran parte del mundo ya que en él se combina el sabor de la mejor carne y la destreza para cocinarla dándole un incomparable y único estilo que hace rendir a los paladares más exquisitos.

El Asador se brinda generoso no para su satisfacción sino todo lo contrario, busca con su delicia que gocemos con cada bocado de su especialidad. Utiliza para esto sólo sus dos manos acompañadas en su movimiento por el fuego y el humo que dan el marco sin igual para obtener UN BUEN ASADO.

Debemos valorar el espíritu amistoso en esos hombres y brindarles un homenaje tan merecido, Esta es una oportunidad de convocar asadores de distintas comunidades que, en muchas ocasiones, no reciben el reconocimiento de la sociedad por pasar inadvertidos en los acontecimientos sociales de los que participan.

 

 

 

EN LA ESCUELA AGROTÉCNICA DE SANTO DOMINGO

 

EL PRIMER SÁBADO DE OCTUBRE dará comienzo la edición 2015 de la Fiesta Provincial del Asador (Concurso de Asadores) que es organizada por la Escuela Agrotécnica de la localidad de Santo Domingo. Convertida ya en una de los eventos tradicionales de la región. Se lleva a cabo en el patio abierto de dicha institución educativa. Asisten aproximadamente 2500 personas que degustan los distintos cortes presentados por 20 Asadores de toda la provincia.

 

A las 19:30hs. se realiza la apertura de la fiesta con la PEÑA FOLCLÓRICA en la que actúan conjuntos conocidos en esta región.

Por la tarde del Sábado se entrega la carne a los concursantes y la condimentan dejándola lista para la posterior cocción. Los asadores además disfrutan de un agasajo compartiendo experiencias e intercambiando técnicas y modos de cocción.

 

Como ya es costumbre la entrada es libre y gratuita y se brinda servicio de buffet

 

EL PRIMER DOMINGO DE OCTUBRE DE 2015 a las 6:00 Hs. se da inicio a la muestra, todos los asadores inician su trabajo… al mismo tiempo que comienza la actuación del Jurado que posteriormente elegirá a los ganadores de cada categoría

Cortes presentados: MANTO A LA PARRILLA- ASADO A LA ESTACA- ASADO CON CUERO A LA ESTACA Y A LA PARRILLA – ASADO CON CUERO PELADO Y OTRAS VARIEDADES.

A las 10hs comienza el ESPECTACULO BAILABLE con la actuación de:

LOS MEJORES GRUPOS MUSICALES DE LA REGIÓN

Durante la mañana se realiza la ELECCIÓN DE REINA Y PRINCESAS

A las 13:00 hs. al aire libre y con buena sombra llega el esperado ALMUERZO CRIOLLO, cabe destacar que es en la única fiesta en la que

SE ELIGE la carne que se desea degustar, ya que durante la mañana el público puede observar y analizar las técnicas utilizadas por los asadores, y mediante el sistema de venta de carne al peso se compra el corte preferido directamente en la parrilla del asador.

 

Luego del almuerzo EL JURADO dará a conocer su veredicto y durante unos momentos se vive y palpita la expectativa por conocer a los ganadores

La Comisión organizadora FELICITA a todos los asadores participantes que confian en esta fiesta, viniendo a mostrar que es el arte de asar. Sin su presencia sería imposible realizar este pintoresco evento.

LA PREMIACIÓN DE LOS GANADORES consiste en la entrega de un presente y de un merecido aplauso, ya que aquí los asadores son los PROTAGONISTAS.

 

Destacamos el desempeño de los animadores y conductores de la fiesta capacidad e impronta que muestran ya desde la primera edición en el año 2007: Valeria Riva y Nazareno Chacón.

 

DURANTE TODO EL DIA se exponen y venden los productos que se elaboran en la Escuela: QUESOS – DULCES – PICLES – MIEL. Ya son reconocidos por su calidad y se venden en toda la región, incluso en distintas provincias de nuestro país.

 

A modo de cierre deseamos agradecer a todas las personas que concurren a la fiesta y en particular a todos aquellos que colaboran antes, durante y después de la misma.

Mes: Octubre

Edición Fiesta Provincial: 10

Organiza: ESCUELA AGROTECNICA DE SANTO DOMINGO

Facebook: https://www.facebook.com/asadoresdelmundo/

Contacto: 03497-498074 Escuela Agrotécnica de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs. 03496-15511189 (Néstor Riva – Organizador) iesdsd@yahoo.com.ar

 
 
Fiesta Provincial Fiesta Provincial
 

Contactar

Envíe un mensaje directamente a la organización del evento.