Fiesta Provincial de las Conservas

 
  • Fiesta Provincial de las Conservas

04-11-2017 al 05-11-2017

San Eduardo, Depto. General López.

A partir del año 2003 se planteó desde la Comuna local la necesidad de hacer conocer a la región las conservas que las familias elaboraban en sus hogares, primero para uso particular y luego para ser comercializadas.

Fecha y lugar de realización:
La fiesta se realiza en los meses setiembre u octubre extendiéndose la misma durante dos días consecutivos.
Dicho evento se lleva a cabo alternando las diferentes actividades en "La Casa de la Cultura", "Salón Comunal" y "Plaza principal".

¿Qué es la Fiesta de las Conservas?
Es una propuesta local integradora y participativa, en cuya puesta en marcha intervienen todos los actores de la comunidad, unidos por la voluntad de construir un proyesto de desarrolllo compartido, articulador e integral; orientado a pontenciar las habilidades productivas, artísticas y artesanales, involucrando áreas como música, arte, gastronomiía, decoración, etc.

Objetivos:

  • Promover el desarrollo socio-económico regional mediante la exposición de productos y servicios realizados a treavés de emprendimientos apoyados por planes sociales y productivos existentes.
  • Motivar el surgimientode ideas productivas e innovadoras en los emprendedores reales y potenciales, fomentando la actividad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo.
  • Fomentar la cultura y la identidad territorial.
  • Ampliar las oportunidades comerciales para los productos elaborados por la región.
  • Difundir las producciones regionales fortaleciendo la cadena de valor y el perfil productivo del sur provincial.

Actividades que se realizan
Durante las primeras horas del día sábado comienza la muestra de expositores, los cuales se instalan en la plaza principal. Simultáneamente en la Casa de la Cultura se recepcionan las reinas de las diferentes fiestas regionales, provinciales y nacionales, para iniciar desde allí una caravana que recorre las calles del pueblo, oportunidad que tiene la gente de conocer y saludar a las beldades representativas de las diferentes localidades.
En la noche de gala se presentan diferentes espetáculos artísticos, alternando todos los años distintos generos como lo son el tango, folklore, flamenco, ritmos centroamericanos, árabe, culminando con la elección de la Reina Provincial de las Conservas.
El día domingo se continúa con las actividades donde multitud de artesanos locales y regionales se dan citas en la plaza principal para ofrecer productos que van desde las mas variadas y exquisitas conservas, dulces, licores, quesos, encurtidos hasta artesanías como pintura sobre tela y madera, tejido de prendas yu accesorios, cuadros bordados y la presentación de libros de autores locales.
Al son de instrumentos musicales la tarde transcurre entre diferentes ritmos, deleitando a público de distintas edades.
Culminando la jornada y poniendo el broche final. Los fuegos de artificio iluminan el cielo saneduardense.

 

Mes: Noviembre

Edición Fiesta Provincial: 11

Categorías: Gastronómicos

Organiza: Comuna de San Eduardo

Contacto: Tel.( 03462) 482222 / 15638968 (Jésica Mansilla), email: grupodeculturasaneduardo@hotmail.com, comuna@saneduardocoop.com.ar, face: Grupo de Cultura San Eduardo

Ubicación: Guardar posición GPS

 
 
Fiesta Provincial Fiesta Provincial
 

Contactar

Envíe un mensaje directamente a la organización del evento.